24 Horas Edición Central

17/03/2017

Punta hermosa: lagunas podrían desbordarse y generar otro huaico

Un equipo sobrevoló las zonas altas de Punta Hermosa y pudo observar hasta cuatro lagunas que corren el riesgo de desbordarse. De suceder esto, otros huaicos caerían sobre el balneario.




Un equipo sobrevoló las zonas altas de Punta Hermosa y pudo observar que hasta cuatro lagunas corren el riesgo de desbordarse por las fuertes precipitaciones que se registran en el lugar. De suceder esto, otros huaicos caerían sobre este exclusivo balneario, que desde hace días viene soportando el embate de la naturaleza.

En las exclusivas imágenes captadas desde el aire se aprecia que el nivel de las lagunas se incrementa considerablemente con el pasar de los días. Esto podría generar un desborde que terminaría arrastrando lodo y piedras en dirección del poblado. Y el peligro en la zona es más que inminente, puesto que las lluvias no dejan de caer.

Para el periodista Juan Ortiz, quien acompañó el sobrevuelo en la zona, el centro poblado de Pampapacta es el más vulnerable ante un eventual huaico. Y es que, según sus registros, la gran cantidad de agua acumulada en las lagunas arrasaría con el poblado provocando caos y tragedia.

Por eso, Ortiz exhortó a las autoridades y a los pobladores estar preparados ante una eventualidad catastrófica. Dijo que ahora se deberían adoptar todas las medidas para salvaguardar la integridad de las personas que viven en el poblado.


Temas Relacionados: HuaicosPerú En EmergenciaPunta Hermosa

También te puede interesar:

DENGUE