El departamento de La Libertad también viene siendo azotado por las intensas precipitaciones, las mismas que se ha ido produciendo en diversas zonas de nuestro país. Un deslizamiento de lodo y piedras se registró en la provincia de Cascas. Además, un bus que transitaba el sector de Pampas quedó atrapado. Los pasajeros de la unidad terminaron siendo rescatados por pobladores del lugar.
Mientras tanto, en el distrito de Virú el río del mismo nombre se desbordó ante la crecida de su caudal. Asimismo, varias personas temían que se produzca una tragedia mayor ante la posibilidad que los postes de alumbrado público cedieran por la fuerza de la naturaleza.
En el municipio de Laredo la situación no era diferente pues residentes de la zona mostraron su preocupación por la inundación que provocó la quebrada San Idelfonso. Por otro lado, decenas de casas se vieron dañadas. El mismo dejó a muchas familias en la calle porque algunas viviendas terminaron colapsando.
Un hecho similar ocurriría tras el desborde del río Chicama, el cual afectó la vía que lleva a la provincia de Gran Chimú. Campos de cultivos aledaños también se fueron afectados. En el distrito de Chiclín también se vio perjudicado por el mismo torrente que terminó bloqueando con agua una avenida principal.