La situación en Piura es cada vez más crítica, como lo que se vive en el asentamiento humano El Indio, donde debido a las inundaciones en sus principales avenidas, calles y viviendas a consecuencia de las lluvias que caen en esta norteña región desde casi un mes.
También cabe resaltar que los aniegos son un serio riesgo al ser un constante foco infeccioso, ya que el agua de lluvia se ha mezclado con los desperdicios de los desagües, donde la presencia de mosquitos y el aumento del calor, son un caldo de cultivo para la proliferación de enfermedades de todo tipo. Por eso los moradores, quienes desde hace más de 15 días no tienen el servicio de agua y electricidad, solicitan urgente ayuda debido a la situación de emergencia en la que se encuentran.
Por favor, no olvide, que Panamericana Televisión y ADRA Perú continúan con la campaña “Juntos por Piura” donde todos podemos ayudar a los con alimentos no perecibles, productos de primera necesidad y ropa en buen estado. Todo ello puede ser llevado al local principal de ADRA o en la carpa instalada en los exteriores de nuestro canal, ubicado en la cuadra 11 de la avenida Arequipa.