24 Horas Edición Central

14/03/2017

Piura clama ayuda ante desastres por torrenciales lluvias

Parece que la naturaleza se ha ensañado con Piura. Y es que las lluvias y los vientos continúan azotando la ciudad y se ha confirmado la muerte de dos personas a causa de la caída de árboles.




Parece que la naturaleza se ha ensañado con Piura. Y es que las torrenciales lluvias y los fuertes vientos continúan azotando la ciudad y este lunes se ha confirmado la muerte de dos personas a causa de la caída de árboles. Ellos fueron identificados como Lorena Farfán López de 28 años y Germán Chira Farfán de 27. Este último falleció cuando se le trancó la moto lineal que manejaba y de pronto le cayó encima un enorme árbol.

Un equipo de Panamericana Televisión llegó en exclusiva hasta las zonas afectadas y comprobó que hasta el momento hay más de 10 personas damnificadas por el fuerte temporal. Los pobladores no solo han perdido sus viviendas a causa de las inundaciones, sino que muchos de ellos no encuentran un lugar donde pasar la noche. Por eso pidieron pronta ayuda al presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.

Las aguas no solo han debilitado seriamente los cimientos de las viviendas, sino que también ha afectado las bases de los postes, que corren el riesgo de desplomarse en cualquier momento. Los árboles caídos han bloqueado las principales vías de acceso a la ciudad y el sistema de desagüe ha colapsado en gran parte de Piura. Una situación realmente preocupante que necesita ser atendida a la brevedad.

Los más perjudicados con esta situación son los niños y los ancianos, quienes están más propensos a contraer enfermedades respiratorias e infecciosas, pues desde hace ya varios días la tercera parte de la población se ha quedado sin el servicio de agua potable. Esto sumado a que tampoco cuenta con energía eléctrica por las noches.


Temas Relacionados: Desastres NaturalesPiuraTorrenciales Lluvias

También te puede interesar:

DENGUE