24 Horas Edición Central

11/03/2017

Desborde del río Mala aisló a centro poblado Puente Viejo

Las aguas no solo han bloqueado carreteras y vías de acceso al lugar, sino que también han inundado diversos campos de cultivos, echando a perder las cosechas de los pobladores.




Un equipo de 24 Horas llegó en exclusiva hasta la zona afectada por el desborde del río Mala y comprobó que al menos 200 familias han sido afectadas. Las aguas no solo han bloqueado carreteras y vías de acceso al lugar, sino que también han inundado diversos campos de cultivos, echando a perder las cosechas de los pobladores.

Para llegar hasta al distrito de Puente Viejo, el reportero de Panamericana Televisión tuvo que cruzar por medio de las aguas, que prácticamente le llegaban a la cintura. De igual modo, los pobladores también arriesgan su vida para ingresar a sus viviendas. Incluso, las mascotas se vieron en la necesidad de nadar para buscar un lugar seguro y ponerse a buen recaudo.

Los lugareños invocan a las autoridades a prestar ayuda inmediata. Ellos aseguran que algunas viviendas prácticamente quedaron inhabitables, pues las aguas debilitaron los cimientos y corren el riesgo de desplomarse. Según contaron los propios vecinos, la municipalidad de Mala ha procedido a empadronarlos, pero dijeron que hasta el momento la ayuda es nula.


Temas Relacionados: Desborde De RíoHuaicosInundaciónRío Mala

También te puede interesar:

DENGUE