24 Horas Edición Sabatina

03/03/2017

Gobierno elimina cobro por Gasoducto en recibos de luz y ordena devolución a usuarios

Desde el 4 de marzo se anulará el cobro que se realizaba en los recibos de luz para la construcción del Gasoducto Sur. Además el Gobierno ordenó la devolución de los importes cobrados a los usuarios.




Desde el 4 de marzo se anulará el cobro que se realizaba en los recibos de luz para la construcción del Gasoducto Sur Peruano. Además el Gobierno ordenó la devolución de los importes cobrados a los usuarios del servicio energético.

La norma aprobada el 31 de enero por la Comisión Permanente del Congreso, ordena al Poder Ejecutivo establecer los mecanismos para la devolución de los pagos a los usuarios en un plazo no mayor a 150 días.

Es decir, ya no se realizará los descuentos entre el 1% y 2% del monto de su recibo que se hizo desde mayo del 2015 hasta enero del 2017, por el concepto de Cargo por Afianzamiento de la Seguridad Energética (CASE), Tarifa Regulada de Seguridad (TRS) y Cargo por Sistema de Seguridad Energética (SISE).

Como se sabe, la eliminación del cobro es debido a que los sobrecargos eran destinados para la construcción de obras como el Gasoducto Sur Peruano, que fue suspendido debido a los actos de corrupción admitidos por la constructora brasileña Odebrecht. 


Temas Relacionados: CobroGaseoducto Sur PeruanoLuzRecibos

También te puede interesar:

DENGUE