24 Horas Edición Central

16/02/2017

Perú ocupa el puesto 12 en cifra de deportaciones

Un informe elaborado por el Departamento de Seguridad Nacional reveló que 406 peruanos fueron expulsados de Estados Unidos durante el 2016.




Un informe elaborado por el Departamento de Seguridad Nacional reveló que 406 peruanos fueron expulsados de Estados Unidos durante el 2016. Con esta cifra nuestro país ocupa el puesto 12 en deportaciones en el mundo.

Esta información la dio a conocer el Parlamentario Andino, Marco Zúñiga, quien señaló que en muchos casos los peruanos inmigrantes fueron expulsados por tener un proceso judicial abierto. Además, advirtió que con el gobierno de Donald Trump la cifra de deportaciones podría incrementarse, perjudicando a los 600 mil peruanos que viven en Estados Unidos.

Zuñiga presentó un proyecto de declaración para que el parlamento andino conmine al gobierno norteamericano a respetar los derechos humanos de los inmigrantes. En el 2016 Estados Unidos expulsó a más de 240 mil extranjeros, 150 mil eran mexicanos, 40 mil de Guatemala, 21 mil de  Honduras y El Salvador con 20 mil respectivamente.


Temas Relacionados: DeportacionesMundoPerú

También te puede interesar:

DENGUE