24 Horas Edición Medio Día

14/02/2017

Tingo María: detienen a policías por tratar de vender combustible decomisado

Cinco policías de la comisaria de Cachicoto en Monzón, participaron en una irregular intervención a un transportista que trasladaba 26 bidones de combustible.




Los agentes llegaron a un grifo ubicado en el poblado de Bella en Tingo María, donde descargaron 26 galones de combustible de la tolva de una patrulla que pertenece a la comisaria de Cachicoto en Monzón. Las imágenes registradas por las cámaras de seguridad  captaron a cuatro suboficiales y un comisario vestidos de civil, quienes en cuestión de minutos lograron bajar todo el combustible en un grifo donde presuntamente lo iban a comercializar.

Según la denuncia hecha por un transportista, días antes cinco policías lo intervinieron cuando trasladaban el combustible de manera ilegal, lo llevaron a la comisaria de Cachicoto donde le quitaron 4 mil dólares y luego lo dejaron en libertad después de 8 horas.

El conductor acudió a la fiscalía y presentó el caso, de inmediato se organizó un operativo logrando intervenir al capitán PNP Jorge Vilcapoma Hilario, los suboficiales Edwin Artica Camarena, Dany Castillo López, Tomás Uncihuay Hilario y Javier Torres Espinal

En su defensa los detenidos argumentaron que los galones habían sido encontrados abandonados y que solo acudieron al grifo para inflar los neumáticos de la unidad, pero al ver las cámaras de seguridad esta versión se vino al suelo.

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado, ordeno prisión preventiva contra cuatro de los cinco policías investigados por el delito de secuestro en agravio del transportista.


Temas Relacionados: Malos PolicíasPnpTingo MaríaValle Del Monzón

También te puede interesar:

DENGUE