¡Atención! suspenden líneas prepago cuyos usuarios no validaron datos
Osiptel informó que hoy, se realizará la suspensión total de los servicios de los usuarios que no validaron su información personal ante las empresas operadoras.
Osiptel informó que hoy, se realizará la suspensión total de los servicios de los usuarios que no validaron su información personal ante las empresas operadoras.
El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) informó que hoy se realizará la suspensión total de los servicios de los usuarios que tienen entre seis y diez líneas prepago y que no validaron su información personal ante las empresas operadoras.
Estas líneas no podrán llamar ni recibir llamadas, de acuerdo al cronograma establecido para el apagón telefónico. El ente supervisor indicó que el pasado 23 de enero las empresas operadoras suspendieron de manera parcial a más de 400 mil líneas que pertenecían a 79,831 abonados.
La suspensión total, que implicará que estas líneas no podrán llamar ni recibir llamadas, se realizará en cumplimiento del cronograma establecido para el Apagón Telefónico, de acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 003-2016-MTC.
El ente regulador también informó que los usuarios perderán sus servicios móviles prepago, si no regularizan sus datos personales ante las empresas operadoras.
Cabe resaltar que para el próximo nueve de marzo se realizara la baja final sobre estas líneas.