24 Horas Edición Medio Día

07/02/2017

Justicia popular: ladrón se salva de ser linchado en Juliaca

Hay muchas formas de castigos a delincuentes, pero sin duda los más violentos, aplicando la mal llamada “justicia popular”, son los realizados por los pobladores de Juliaca.




En Juliaca, un grupo de pobladores capturaron a un presunto ladrón, le cortaron el cabello y lo ataron a un poste de luz en ropa interior para castigarlo a correazos.  Según los vecinos, el sujeto identificado como José Acapucho Aquino, momentos antes había sido sorprendido robando una laptop de un centro comercial. Lo azotaron antes de entregarlo a las autoridades.

En otro punto de la misma ciudad, un presunto delincuente también se salvó de ser linchado luego que fuera atrapado, según testigos, por sustraer un celular valorizado en 2 mil soles a una despistada transeúnte. El sujeto de avanzada edad fue amarrado y golpeado en reiteradas ocasiones mientras la víctima le recriminaba su mala acción.

Mientras en Iquitos, dos jóvenes fueron acorralados por una turba de personas antes que escaparan con el moderno celular que robaron a una joven mujer, propinándole puñetes y patadas los despojaron de sus prendas hasta quedar completamente desnudos.

La llegada de los agentes de serenazgo los salvó de un linchamiento seguro.


Temas Relacionados: IquitosJuliacaJusticia Popular

También te puede interesar:

DENGUE