Diversos pobladores de la ciudad de Chiclayo, región Lambayeque, registraron con sus teléfonos móviles la situación que se vive por la falta del servicio de agua potable que es brindado por la empresa EPSEL, quienes anunciaron el corte del mismo por dos días con la finalidad de realizar el mantenimiento de las redes de alcantarillado que fue dañado por los últimos deslizamientos de lodo y piedras.
En algunos vídeos se puede ver que gran cantidad de personas abarrotaron un conocido supermercado y donde literalmente se pelearon con conseguir botellas con el líquido elemento. Además una información comenzó a poner en alerta a los ciudadanos. “Hay una noticia de EPSEL de que el agua está contaminada y la gente está que consume agua envasada”, indicó un señor.
Por otro, un joven también se pronunció y señaló lo siguiente: “La escasez del agua, ¿qué se puede hacer? Está feo acá en Chiclayo, ayer estaba peor, la gente se peleaba por el agua”. Sin embargo, los rumores fueron descartados por la misma empresa brinda el servicio. Además mencionaron que el producto final es sometido previamente a un tratamiento para evitar que esté contaminada.
El cementerio “Jardines de la Paz”, ubicado en Túcume, se vio afectado por las torrenciales lluvias porque dos de sus pabellones se desplomaron luego que se debilitaran por la humedad. Al menos 100 nichos quedaron totalmente destruidos, quedando algunos restos óseos expuestos.