24 Horas Edición Sabatina

04/02/2017

Graña y Montero supervisará aeropuerto de Chinchero

Consorcio internacional Supervisión Valle Sagrado, conformado por Ayesa y Graña y Montero, ganó la buena pro para supervisar la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.




Pese a que la adenda para la construcción de aeropuerto de Chinchero ya se firmó, la obra sigue en el ojo de la tormenta. Y es que según un documento publicado por Ositran en enero del 2016, el consorcio internacional Supervisión Valle Sagrado, conformado por Ayesa y Graña y Montero, ganó la buena pro para supervisar la construcción del terminal aéreo de Cusco.

Para Mónica Yaya, ex presidenta del Tribunal de Constituciones de Osce, el que Ayesa forme parte del consorcio genera suspicacia. “Yo creo que genera una gran desconfianza, hay una gran desconfianza por el proyecto de chinchero”, afirmó.

“Ayesa es una de las empresas que fue impulsada por Belaunde Lossio para que gane grandes procesos de selección en provincias. Todas estas empresas conforman una red de empresas brasileras, españolas y también algunas peruanas”, agregó. 

Yaya sostuvo, además, que no se debe permitir que empresas como Graña y Montero sigan operando. “Yo creo que a empresas como Odebrecht que han reconocido el otorgamiento de coimas y a sus consorciados que tienen que haber conocido la entrega de sobornos debe retirárseles no solo del registro nacional de proveedores, sino también debe eliminarse su inscripción de Sunarp para que nunca más vuelvan a ejecutar obras en el Perú”. 


Temas Relacionados: Aeropuerto De ChincheroCuscoGraña Y Montero

También te puede interesar:

DENGUE