24 Horas Edición Medio Día

03/02/2017

ENFEN alerta presencia de fenómeno “El Niño” costero en el Perú

A través de un comunicado oficial, el ENFEN señaló que se cambió el estado de vigilancia a “Alerta de El Niño costero” e intensificar el monitoreo de las condiciones atmosféricas.




El Comité Multisectorial encargado del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN), estableció pasar a un estado "Alerta de El Niño Costero", luego que se consolidaron las condiciones que favorecen un aumento en la frecuencia de lluvias de magnitud fuerte.

Mediante el comunicado oficial Nº 003-2017, el ENFEN dio a conocer que se prevé que una onda Kelvin cálida observada en el Pacífico Central continúe propagándose hacia el este, pudiendo arribar a la costa norte del Perú entre fines de febrero y comienzos de marzo, condición que contribuiría al incremento de la temperatura del mar.

"Ante la evolución reciente de las condiciones océano-atmosfera en el Pacífico Ecuatorial Oriental, que incluye la costa norte del Perú, considera que se han consolidado las condiciones para un evento El Niño Costero débil en el presente verano", cita el documento.


También te puede interesar:

DENGUE