24 Horas Edición Central

03/02/2017

Aseguran que la temperatura continuará en aumento en los próximos días

Debido a las intensas lluvias y elevado aumento de la temperatura, especialistas aseguran que este fenómeno podría incrementarse en los próximos días. ¡Tome sus precauciones!




Los constantes huaicos registrados en varias partes del país, vienen causando gran preocupación en la población. Además de las intensas lluvias y elevado aumento de la temperatura, especialistas aseguran que este fenómeno podría incrementarse en los próximos días.

Jhonatan Cárdenas, Gerente de Ambiental Andina, indicó que este riesgo está vigente e incluso se espera la llegada de una masa caliente a fines de febrero e inicios de marzo. Esta masa sigue viajando hacia la costa elevando la temperatura.

El especialista explicó que este fenómeno se debe a un debilitamiento de vientos en la Costa, que ha generado un incremento de la temperatura del mar, al calentarse también calienta el aire y evapora más agua. Al evaporarse se eleva y enfría y genera una precipitación.

Este suceso tampoco es respuesta exclusiva del llamado cambio climático, por ello se recomienda a la población a estar atentos a las indicaciones de los especialistas sobre el comportamiento de la naturaleza. 


Temas Relacionados: IncrementoLluviasTemperatura

También te puede interesar:

DENGUE