24 Horas Edición Central

01/02/2017

Cusco: acatan paro de 72 horas por suspensión de aeropuerto de Chinchero

Con banderolas en mano, las autoridades regionales, provinciales y distritales en Cusco, acordaron acatar un paro de 72 horas, luego de la suspensión de la construcción del aeropuerto de Chinchero.




Con banderolas en mano, las autoridades regionales, provinciales y distritales en Cusco, acordaron acatar un paro de 72 horas, luego de la suspensión de la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Desde tempranas horas del día, las autoridades de Cusco se reunieron y salieron a las calles hacia el polígono del distrito de Chinchero, para protestar contra la suspensión de la construcción del nuevo aeropuerto de Cusco.

En un primer momento, se acordó declarar una huelga indefinida, pero luego decidieron acatar un paro de 72 horas. A esta protesta, también se unieron más de tres mil pobladores de las provincias de Urubamba, Paucartambo, Anta y La Convención.

Los manifestantes llegaron hasta el lugar donde el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, iba a dar inicio a la construcción del aeropuerto de Chinchero. En ese mismo lugar, las autoridades cusqueñas y pobladores realizaron la colocación de la primera piedra de manera simbólica.

Desde Lima, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, aseguró a los cusqueños, que el retraso en la construcción del nuevo aeropuerto es en beneficio a la toda la población.

“Este proyecto es muy grande, muy complejo y es necesario explicarlo detalladamente y si requiere la comisión del Congreso con gusto iremos para explicarlo al respecto”, señalo el titular de Transportes y Comunicaciones.

Las autoridades cusqueñas exigieron la presencia del Presidente en la ciudad de Cusco, para que explique las razones sobre la postergación del inicio de la obra, caso contrario anunciaron que se declararan en huelga de hambre.


Temas Relacionados: Aeropuerto De ChincheroCuscoParo

También te puede interesar:

DENGUE