24 Horas Edición Medio Día

31/01/2017

Chimbote: alcalde confunde a musulmana con integrante de grupo terrorista

“Con Yamila, buscando financiamiento del Estado Islámico”, escribió sobre el encuentro con una empresaria musulmana el alcalde de Nuevo Chimbote, cometiendo un gran error.




El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, compartió en Facebook una foto junto a una mujer musulmana con la leyenda “Con Yamila, buscando financiamiento del Estado Islámico” y le causó más de un problema a la agraviada que le exige disculpas en todos los medios de comunicación. Este fue el garrafal error que cometió el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, al confundir a una mujer musulmana y activista de Derechos Humanos, con una integrante del grupo terrorista Estado Islámico.

La mujer que aparece en la fotografía no se llama Yamila como suponía el alcalde, su nombre es Kris Castañeda, una próspera empresaria peruana nacida en Trujillo que profesa el Islam. La instantánea fue tomada al término de una reunión de empresarios que se llevó en Lima.

Tras esta publicación Kris Castañeda, se mostró incomoda y pidió a Valentín Fernández, la rectificación inmediata en todos los medios de comunicación por atentar contra su persona, su religión y todos los ciudadanos que representa en su organización de Derechos Humanos, también indicó que estaría pensado denunciar a la autoridad edil por difamación ya que puso en riesgo su integridad. 

A su vez, el alcalde primero se disculpó mediante mensajes de texto, luego en su cuenta de Facebook y por último ante nuestro medio de comunicación.

 


Temas Relacionados: ChimboteErrorEstado IslámicoFacebook

También te puede interesar:

DENGUE