24 Horas Edición Medio Día

31/01/2017

Piura: intensas lluvias afectan a viviendas de diversas localidades

Las precipitaciones pluviales se iniciaron a las diez de la noche de ayer y se prolongaron hasta esta madrugada. Los distritos más afectados fueron Castilla, Piura y Veintiséis de Octubre.




En Piura, una intensa precipitación que duró más de 10 horas inundó diversos sectores de la ciudad. Las calles y vías principales quedaron intransitables, los más perjudicados fueron los vecinos del distrito de Castilla, Veintiséis de Octubre y el asentamiento humano Virgen de La Paz en Castilla.

En las zonas bajas, el agua llegó alcanzar más de un metro de altura, debido a la falta de un sistema de evacuación de aguas pluviales, de igual modo en Tumbes una intensa lluvia causó aniegos e inundaciones en el barrio San José, Pampagrande, Puerto Pizarro y Zarumilla. Cabe resaltar que el día de ayer el servicio nacional de meteorología e hidrología informó que la  ciudad de Piura, registró una temperatura máxima de 37.4 grados centígrados  con una sensación de calor de 40 grados.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), llovió un promedio de 54.2 litros por metro cuadrado, quedando registrada como la lluvia más fuerte en los últimos años.

Cabe precisar que también se registraron fuertes precipitaciones en las provincias de Paita, Sullana y Sechura.


Temas Relacionados: Intensas LluviasPiuraPrecipitaciones PluvilaesTumbes

También te puede interesar:

DENGUE