24 Horas Edición Sabatina

28/01/2017

Huaicos causan graves daños al interior del país

Huaicos arrasaron con sembríos y dejaron decenas de familias damnificadas. Pobladores de las zonas afectadas piden ayuda al gobierno.




Viviendas prácticamente enterradas, electrodomésticos inservibles, varias hectáreas de cultivos perdidos y decenas de familias damnificadas. Este es el panorama que se vive en Ica, luego que un huaico los sorprendiera durante la madrugada.  

En Huacho también se vive un panorama similar. Varias hectáreas de cultivos de tomate, maíz, caña y ají fueron arrasados por una masa de lodo. Ni los animales se salvaron de los estragos de la naturaleza.

Hasta el momento, la municipalidad del distrito ha enviado colchones y algunos víveres, sin embargo, se necesita de motobombas para extraer el lodo y las piedras que ingresaron a las viviendas.

En Cañete, la nueva caída de un huaico ha afectado varias hectáreas de cultivo en Bocatoma. Los pobladores de esa zona solicitan a las autoridades el envío de maquinaria pesada para despejar la zona bloqueada. El caudal del río ha incrementado considerablemente, por ello, los afectados también temen que un desborde pueda afectar sus viviendas.

En Juliaca, la fuerte lluvia ha provocado que los sistemas de alcantarillado colapsen, inundando varias viviendas. Algunas casas están a punto de colapsar, debido a que el agua ha debilitado sus estructuras.


Temas Relacionados: CañeteHuachoHuaicosIcaInterior Del PaísJuliaca

También te puede interesar:

DENGUE