24 Horas Edición Medio Día

25/01/2017

Ica: devastador huaico afecta diversas localidades de la región

El colapso de una acequía a consecuencia de un huaico dejó decenas de familias damnificadas, la urbanización de San Idelfonso, en Tinguiña es la más afectada donde 80 viviendas quedaron inundadas.




En Ica, decenas de familias vienen siendo afectadas por la inundación de sus viviendas tras la caída de huaicos y la crecida del río, en el distrito de la Tinguiña, varios pobladores registraron el momento en que se inició el desplazamiento de agua.

En minutos el agua cubrió todo el lugar, mientras los vecinos intentaban desviar su cauce. Horas después en el distrito de Parcona, la gran cantidad de agua provocó que un cargador frontal termine volcado cuando intentaban ayudar a los damnificados, del mismo modo acabó un tráiler en el distrito de Santa Cruz en Palpa.

Hasta el momento no se ha podido contabilizar el número de  damnificados y el alcalde provincial solicitó que se declare en emergencia la región.

Por otro lado el gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, informó que ya se envió maquinaria y ayuda humanitaria a la urbanización San Ildefonso, a La Tinguiña y a otros distritos de Ica, Chincha, Nasca, Palpa y Pisco, afectados por huaicos e inundaciones provocados por las intensas lluvias que se registran en esta zona.


Temas Relacionados: HuaicosIcaInundaciones

También te puede interesar:

DENGUE