24 Horas Edición Central

24/01/2017

Ica: huaicos causan graves daños en viviendas y afectan cultivos

Las intensas lluvias que se registraron en Ica, provocaron la caída de huaicos y aniegos afectando varias hectáreas de cultivos, en el sector Villa Curi, en el kilómetro 272 de la Panamericana Sur.




Las intensas lluvias que se registraron en Ica, provocaron la caída de huaicos y aniegos afectando varias hectáreas de cultivos, en el sector Villa Curi, ubicado en el Kilómetro 272 de la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Salas.

La gran masa de lodo y agua cubrieron rápidamente varias hectáreas de terreno de cultivo y producción de uva. Estas plantaciones fueron sembradas en un cauce denominado Rio Seco. Las intensas lluvias provocaron el desborde de varias quebradas ocasionando millonarias pérdidas económicas.

Por otro lado, el centro de la ciudad de Ica, fue afectado por los estragos de la naturaleza. Las principales calles parecían riachuelos, dificultando el tránsito vehicular y peatonal.

Además, en Nasca, un huayco inundó la zona de Cajuca, afectado decenas de viviendas. Los pobladores colocaron sacos de arena para evitar que el agua ingrese a sus hogares. Personal de Defensa Civil evalúa los daños ocasionados para hacer llegar la ayuda correspondiente.

También, en la provincia de Sayan en Huaura, un huaico afectó más de 40 hectáreas de caña de azúcar, plantas de manzana, naranja y paltas en el kilómetro 30 en el sector de Chambara.

El desborde del río Huaura también ocasionó que una parte de la carretera que se dirige desde Sayán hacia Churín, quede bloqueada. Los agricultores solicitaron al Gobierno Regional de Lima que los apoyen para enfrentar estas pérdidas producidas.


Temas Relacionados: CultivosHuaicosIca

También te puede interesar:

DENGUE