24 Horas Edición Medio Día

20/01/2017

Acarí: rescatan cuerpo de minero y seis siguen atrapados en socavón

Continúan las labores para el rescate de los mineros atrapados en el socavón de la mina en Acari. Hasta ahora han podido rescatar el cuerpo de uno de los trabajadores de la mina.




Trabajaron durante horas sin descanso y aproximadamente a la 1 de la madrugada, rescataron a uno de los siete mineros atrapados, lamentablemente estaba sin vida,  se trata de Eduardo Urquia Tonama de 32 años, su cuerpo se encontraba a 140 metros de profundidad en la mina Las Gemelas, ubicada en el distrito de Acarí, en Arequipa.

Los familiares de los otros seis mineros, que llevan cuatro días atrapados en el socavón, entre lágrimas, exigían más apoyo de maquinaria y personal especializado para rescatar a sus seres queridos. Luego de un breve descanso los trabajos de planificación y rescate continúan, no obstante estos hombres tienen que luchar contra el tiempo y el mal clima que azota toda la región.  Aunque en un principio las labores se retrasaron por el mal estado de los equipos, el apoyo de otras empresas mineras agilizó estas acciones de asistencia.

Hay que indicar que este socavón tiene 200 metros de profundidad y el lodo cubrió más de 50 metros de la entrada y la única persona que logró escapar para pedir ayuda fue David Martínez Núñez, de 32 años.

Se espera que en las próximas horas se pueda rescatar a otros mineros que se encontrarían a unos 80 metros de profundidad, según el último reporte dado por los rescatistas.


Temas Relacionados: ArequipaLabores De RescateMineros AtrapadosSocavón

También te puede interesar:

DENGUE