24 Horas Edición Medio Día

19/01/2017

Arequipa: continúan trabajos de rescate de mineros atrapados

Luego que un huaico cubriera la entrada de una mina en el distrito de Acari en Arequipa, que dejo siete mineros atrapados, los trabajos para salvar a los sobrevivientes aún continúan.




A través de un puente aéreo llegaron hasta el lugar brigadas de rescate de la policía y los bomberos de Arequipa e Ica, que trabajan arduamente durante el día y la noche soportando la lluvia y el intenso frio. Los rescatistas hacen lo humanamente posible, trazando planos, buscando las zonas más seguras donde cavar y tendiendo más de 200 metros de tubería para extraer el agua del interior con ayuda de tres motobombas, sin embargo, la falta de equipos más especializados retrasa su labor considerablemente.

Cabe recordar que el día de ayer se informó que cuatro de ellos habían muerto y los otros tres aún se encontraban con vida, pero en muy mal estado de salud.

El accidente se produjo el día lunes por la caída de un huaico, que tapó con piedras y lodo el ingreso de la mina, conocida como las gemelas y dos días después recién se supo sobre este hecho por aviso de un minero que logró escapar.


Temas Relacionados: AcariArequipaIcaRecate De Mineros

También te puede interesar:

DENGUE