Las fuertes precipitaciones en el interior del país continúan afectando a decenas de pobladores. Esta vez, las lluvias terminaron por inundar la municipalidad de Salcedo, en Puno. Las calles se volvieron intransitables para los peatones pues estaban llenas de charcos y lodo.
Los centros poblados más perjudicados por los embates de la naturaleza son Calacollo, Huayllani, Amaquilla y Tacapisi. En otro punto de la misma ciudad, una camioneta fue arrastrada por el río Azángaro cuando el conductor del vehículo intentaba cruzar el caudal.
En Yurimaguas, el desborde de los ríos Shanusi, Paranapura y Huallaga deja hasta el momento 5 mil 253 personas afectadas en 23 comunidades. En este lugar, muchos niños presentaron cuadros de infección respiratoria aguda. Los pobladores piden a las autoridades que la zona se declare en estado de emergencia.
Y en Arequipa, dos colegios iniciales terminaron lleno de lodo luego de inundarse por las fuertes lluvias. Ambas instituciones albergan alrededor de 90 alumnos y los profesores piden ayuda a las autoridades para la limpieza respectiva.