24 Horas Edición Central

18/01/2017

Desborde de río Huallaga afecta viviendas en Yurimaguas

Decenas de familias tuvieron que abandonar sus casas para salvaguardar sus vidas, debido a los continuos desbordes del río Huallaga. Hasta el momento se registraron más de mil damnificados.




Decenas de familias tuvieron que abandonar sus casas para salvaguardar sus vidas, debido a los continuos desbordes del río Huallaga, en Yurimaguas. Hasta el momento se registraron más de mil damnificados que necesitan alimentos, ropa, medicina y agua.

Por otro lado, en el Vraem, el conductor de esta camioneta trató de pasar por una carretera donde había caído un huaico, siendo arrastrado por la corriente. El chofer y los pasajeros resultaron ilesos, sin embargo, el vehículo quedó varado en medio del desborde.

Además, el colegio "Sagrado Corazón de Jesús", en Puno, quedó completamente inundado luego de registrarse más de 3 horas de fuerte granizada. El curso vacacional donde asistían casi 200 menores del nivel primario tuvo que ser suspendido.

También, En Pisco, los continuos derrumbes bloquearon la vía en el distrito de Huancano. En algunos tramos la caída de enormes rocas destruyó parte de la carretera impidiendo que algunos vehículos continúen su viaje.

En otro punto de la misma ciudad, el caudal del río Pisco aumentó considerablemente, arrasando cultivos de algodón y arroz. Algunos centros poblados quedaron aislados, luego que el desborde del río derrumbara los caminos de acceso.


Temas Relacionados: DesbordesRío HuallagaYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE