El norte del país también ha estado soportando fuertes precipitaciones. En el departamento de La Libertad, más de 300 familias se encuentran damnificadas por el desborde de una quebrada en el distrito de Charat, perteneciente a la provincia de Otuzco. René Díaz Floreano, alcalde de esta comuna inspeccionó los lugares afectados para brindar la ayuda correspondiente.
Mientras tanto en Ica, un huaico obstaculizó las principales vías de Palpa, diversas zonas fueron afectadas. Los vecinos en ese momento entraron en desesperación y pedían que maquinaria pesada llegue al lugar para una pronta remoción de escombros. Un caso trágico también se produjo en otro punto de la ciudad, un agricultor que intentó cruzar un río falleció al ser arrastrado por el caudal. Horas más tarde su cadáver sería rescatado.
En Huánuco, un tramo de la carretera Federico Basadre se vio afectado por la caída de inmensas piedras. El hecho se dio tras una torrencial lluvia que además dejó varios vehículos varados. La personas tuvieron que pernoctar en esta vía y están a la espera que se reabra esta importante carretera de la selva de nuestro país.
Un vídeo registró el preciso momento que un deslizamiento de piedra y lodo afectó una autopista en la zona de La Merced, departamento de Junín. En la región Lima, un huaico afectó la pista que une Cañete, Yauyos y Huancayo. Una infinidad de autos de estuvieron detenidos por muchas horas, en este caso los mismos transportistas tuvieron que reabrir la vía.