24 Horas Edición Medio Día

16/01/2017

INDECI: 96 viviendas han sido afectadas por las lluvias y huaicos

96 viviendas han sido afectadas por las lluvias y huaicos que cayeron ayer domingo sobre los distritos de Santa Eulalia y Ricardo Palma, en la provincia de Huarochirí.

foto andina



El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) publicó un primer reporte de los daños producidos por el huaico registrado el pasado domingo en la Carretera Central. De acuerdo con el informe, las inundaciones y los deslizamientos de tierra han perjudicado a un total de 96 viviendas.

El reporte señala que son 44 las viviendas afectadas en el distrito de Ricardo Palma, cincuenta en Santa Eulalia y dos en Chosica. La evaluación de daños señala que también una institución educativa en el distrito de Santa Eulalia.

Los trabajos de limpieza de las zonas afectadas se están realizando con normalidad a la altura del km. 27 y el Km. 42 de la Carretera Central. Indeci también informó que han enviado a la zona maquinaria pesada para brindar apoyo a las familias afectadas.

La entidad señaló que no se han reportado daños personales en las zonas afectadas por los huaicos. Por su parte, el Gobierno Regional de Lima Provincias y la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia han trasladado maquinaria pesada para realizar los trabajos de limpieza correspondientes. También permanecen en la zona brigadistas del Ministerio de Salud y personal de la Policía Nacional, quienes prestan ayuda a los damnificados.

En los siguiente informes vea como algunos sectores de la zona han quedado completamente dañados por las fuertes lluvias y huaicos.

 

 


Temas Relacionados: ChosicaHuaicosIndeciSanta Eulalia

También te puede interesar:

DENGUE