24 Horas Edición Medio Día

16/01/2017

Arequipa: intensas lluvias afectan a más de 100 viviendas

Cientos de afectados y vías bloqueadas dejó intensa lluvia en Arequipa. Los distritos de Cerro Colorado y Alto Selva Alegre fueron los más afectados por la fuerte precipitación.




En Arequipa, una intensa precipitación que duró varias horas provocó que más de 100 viviendas levantadas en la rivera de una quebrada fueran destruidas. Los distritos más afectados por estas lluvias son los de Cerro Colorado, Selva Alegre, Cayma y Yarabamba. Por otro lado en la ciudad el sistema de alcantarillado colapsó provocando aniegos en distintos puntos.

En La Libertad, más de 300 familias fueron afectadas por el desborde de una quebrada en el distrito de Charat en Otuzco. En algunos sectores el agua alcanzó los 60 centímetros de altura la cual provocó que las viviendas construidas de adobe se debiliten y queden a punto de colapsar. El alcalde de Charat, Rene Diaz, inspeccionó las zonas afectadas para llevar ayuda a las familias damnificadas.

En Ica, un huaico inundó las casas ubicadas cerca del centro de salud Río Grande en el distrito de Palpa, al igual que en el sector denominado Sacramento. Los vecinos entraron en pánico al ver como en segundos el agua cubría toda la zona y pedían a gritos que llegue maquinaria pesada.

En otro punto de la ciudad un hombre que intentó cruzar un río que aumentó su caudal y fue arrastrado por la corriente. Lamentablemente el agricultor falleció y su cuerpo fue rescatado por los bomberos y personal de la policía horas después.

En Huánuco, la caída de dos inmensas rocas bloqueó un tramo de la carretera Federico Basadre, entre Tingo María y Pucallpa. El hecho se registró luego de una intensa lluvia que dejó decenas de vehículos varados. Las personas no pudieron avanzar y pasaron la noche en este lugar a la espera que maquinaria pesada llegue para reabrir esta transitada vía que deja momentáneamente aislada a la región Ucayali. 


Temas Relacionados: ArequipaHuánucoIcaLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE