24 Horas Edición Medio Día

11/01/2017

Pucallpa: detienen a profesor que pedía dinero para conseguir matriculas

El docente fue detenido cobrando una coima de 100 soles para matricular a dos alumnos, luego que una madre de familia lo denunciara a la policía.




En muchas partes del país las colas para matricular a los niños en el colegio son inmensas y en Pucallpa, un profesor aprovechó el momento y solicitó 100 soles a una madre de familia para ayudarla con este proceso. Según la denunciante, el docente identificado como Romey Arévalo Díaz, le solicito 50 soles por cada vacante.

Ante esta propuesta la mujer no lo pensó dos veces y decidió acudir a las autoridades que de inmediato montaron un operativo. La entrega de los billetes que habían sido previamente fotocopiados se realizó dentro de una mototaxi hasta donde llegaron los agentes anticorrupción y representantes de la fiscalía.

El docente, se mostró sorprendido durante la intervención llegando incluso a negar los hechos, pero nada pudo hacer cuando las autoridades encontraron el dinero en su poder. El detenido fue llevado a la comisaría y luego pasó a manos del Poder Judicial a cargo de las investigaciones.


Temas Relacionados: CoimaProfesor CoimeroPucallpa

También te puede interesar:

DENGUE