24 Horas Edición Central

09/01/2017

Desborde del río Huallaga afecta cementerio en Tarapoto

El desborde del río Huallaga arrasó decenas de sepulturas del cementerio del distrito de Puerto Rico, debido a las intensas lluvias que se registran y afectan a la Región San Martín.




El desborde del río Huallaga arrasó decenas de sepulturas del cementerio del distrito de Puerto Rico, provincia de Picota, debido a las intensas lluvias que se registran y afectan a la Región San Martín.

El camposanto "San juan" que alberga más de 500 tumbas ha sido fuertemente golpeado por las fuertes precipitaciones,  pues este se encuentra ubicado en la ribera del río Huallaga y se habría llevado más de 30 restos.

Por ello, los familiares de las personas sepultadas se vieron obligados a exhumar los restos de sus seres queridos enterrados en el cementerio. Muchos de ellos, por precaución decidieron trasladar los cadáveres a otros cementerios.

Los afectados afirmaron que las autoridades no han hecho nada para prevenir este desastre. Por otra parte, el alcalde del distrito de San Cristóbal de Puerto Rico, aseguró que las personas realizaron la exhumación de los restos de sus familiares sin previa autorización.


Temas Relacionados: CementerioDesbordeRío HuallagaSan Martín

También te puede interesar:

DENGUE