24 Horas Edición Medio Día

09/01/2017

Intensas lluvias afectan a decenas de familias en Cajamarca

Con tan solo una hora de lluvia decenas de familias fueron afectadas por el agua que inundo sus viviendas en la provincia cajamarquina de Celendín.




Las estrechas calles de un barrio en la provincia cajamarquina de Celendín, se convirtieron en riachuelos que arrasaban con todo a su paso. Los vecinos trataban de evitar que el agua continúe ingresando a sus hogares colocando tablas para desviar el cauce y mientras ellos trabajaban un joven tomó a la broma la situación y se lanzó a nadar en el agua turbia. Al lugar llegaron los bomberos para ayudar a las familias afectadas que solicitaron apoyo a sus autoridades.

Por otro lado en Huancavelica, pasajeros y choferes arriesgaron sus vidas al cruzar por un puente improvisado sobre el río Huari ubicado en la comunidad de Trancapampa. Camiones y camionetas cruzaban con mucha dificultad este trecho de la ruta Nor oriente Tayacaja. Las continuas e intensas precipitaciones provocaron el desborde de ríos y quebradas que terminaron inundando esta transita vía que dejó aislados seis distritos.

Y en Arequipa, decenas de viviendas quedaron inundadas, las calles parecían lagunas y las pistas caudalosos riachuelos. La fuerte lluvia generó que las redes de desagüe colapsaran provocando estos desbordes. En otro punto de la ciudad dos obreros quedaron atrapados por más de dos horas en el camión que operaban en medio de la torrentera Los Incas, donde la Municipalidad Provincial está construyendo un intercambio vial. Ambos fueron rescatados por personal de los bomberos. Después de varias horas, personal de la cruz roja ayudaron a las familias damnificadas a retirar el agua que ingresó y destruyó sus hogares.


Temas Relacionados: ArequipaCajamarcaHuancavelicaInundaciónLluvias Intensas

También te puede interesar:

DENGUE