24 Horas Edición Central

23/12/2016

Bombero que fue despedido por acudir a incendio será restituido en su trabajo

Ricardo Azabache, el bombero voluntario que fuera despedido de su trabajo por atender un incendio registrado en el mercado de Piura, será restituido en su centro de labores.




Ricardo Azabache es un bombero que fue despedido de su trabajo tras salir a atender un incendio en Piura. El hombre de rojo denuncia el maltrato que sufrió en su centro laboral y ahora la empresa decidió devolverle el empleo.

Como se recuerda, Azabache pidió permiso en su trabajo para retirarse 20 minutos antes de su salida. Su objetivo como jefe de la 1era Compañía de Bomberos de Paita era acudir al llamado de emergencia en un siniestro de grandes proporciones. Sin embargo, esto no fue bien tomado por el encargado de la empresa, quien finalmente decidió despedirlo.

El superior de Ricardo Acabache no entendió de razones y lo reprendió por haber acudido a sofocar las llamas del incendio que consumió 200 puestos. Lejos de pasar por alto el hecho, lo despidió a través de un correo electrónico.

La empresa admitió públicamente el grave error mediante un comunicado y tras conversaciones posteriores han decidido devolverle el empleo. El bombero solo espera que su caso sirva de lección para las empresas donde laboran sus compañeros voluntarios.


Temas Relacionados: BomberoIncendioPiura

También te puede interesar:

DENGUE