Mateo de 12 años viene luchando por su vida tras ser atacado por una ameba, un parásito mortal conocido también como ‘Comecerebros’.
Tras ser atacado en Iquitos por este parásito, el menor sufrió tres infartos cerebrales, estuvo en coma y con presión alta y hace sólo unos días despertó.
Para Diana Guerra, madre del niño, su estado de salud actual es un milagro pues este niño pudo haber quedado con graves secuelas por el ataque de la ameba.
La familia de Mateo tuvo que afrontar también una incansable lucha por conseguir medicamentos para combatir a este parásito mortal.
Mateo toma 14 pastillas al día, entre ellas, tres cápsulas de impávido, un fármaco que no se vendía en Perú y que bordea los 19 mil dólares en su presentación de 28 unidades en Estados Unidos.
La ameba que se alojó en el cerebro de Mateo tiene características únicas. Se informó que su caso es materia de investigación en juntas médicas internacionales y fue incluida en la lista de enfermedades hasta ahora no atendidas en el Ministerio de Salud.