24 Horas Edición Central

14/12/2016

Profesor peruano considerado entre los 50 mejores del mundo

El profesor Juan Raúl Cadillo León fue seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo en el concurso “The Global Teacher Prize”, premio considerado como los Nobel en la Educación.




El profesor ancashino Juan Raúl Cadillo León fue seleccionado entre los 50 mejores profesores del mundo en el concurso “The Global Teacher Prize”, premio considerado como los Nobel en la Educación.

Natural de Huaraz, el docente del colegio Jesús de Nazareth, quedó seleccionado entre más de 20 mil candidatos de 179 países. De ganar podría hacerse acreedor a un premio de 1 millón de dólares.

Ello por ser el creador de Cuenta Cuentos, una herramienta web que permite a los niños crear sus propios cuentos, a través de una ruleta destinada a combinar ideas para iniciar o desarrollar sus historias.

Según los representantes de la Fundación Varkey, organizadora de este concurso, de ganar el dinero, el maestro lo usará para crear una organización en el Perú para que los niños aprendan a programar.

El ganador de este concurso será anunciado el próximo 19 de marzo en el Foro Mundial de Educación y Habilidades en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.


Temas Relacionados: ÁncashMundoProfesor

También te puede interesar:

DENGUE