24 Horas Edición Central

13/12/2016

Así fue la captura del presunto violador de niña que murió tras someterse a aborto

Durante su traslado el presunto agresor sexual no mencionó palabra alguna. Por momentos fue captado agachado y al ser llevado al Ministerio Público apareció con una gorra, siempre en silencio.




Luego de que el Ministerio del Interior ofreciera veinte mil soles para capturar a Marcio Núñez Criollo, quien desapareció desde que su prima falleció producto de un aborto clandestino, efectivos lograron capturarlo en una casa del Asentamiento Humano Túpac Amaru.

El joven de 18 años es acusado por ser presuntamente el agresor sexual de la menor de tan solo once años. En la captura, los policías tuvieron la necesidad de usar una escalera y colocarla por el techo, lograron abrir la puerta e ingresar a pesar de que el paso había sido obstaculizado por algunos alambres.

Los familiares que se encontraban con el sujeto trataron de impedir la labor de las autoridades, hecho que quedó evidenciado al momento del traslado hacia la comisaría de Leonardo Ortíz en la ciudad de Chiclayo.

En otro lado, sus padres Nicanor Núñez Reyes y Luz Criollo Llacsahuanga deberán cumplir nueve meses de prisión preventiva.

La fiscalía presentó el informe de medicina legal que confirmó que la escolar llegó al hospital Las Mercedes en estado de coma a consecuencia de una práctica abortiva. Además se mostró la boleta de venta de los instrumentos quirúrgicos que sus propios tíos y padres del principal sospechoso compraron un día antes del desenlace fatal. 


Temas Relacionados: Aborto ClandestinoAgresor SexualChiclayoViolación

También te puede interesar:

DENGUE