24 Horas Edición Medio Día

09/12/2016

Chincha: detienen a alcalde de Pueblo Nuevo por recibir “Coima”

Previamente a la intervención el dinero había sido fotocopiado e impregnado con un reactivo cuya sustancia quedo esparcida en toda la mano del alcalde.




Quedó registrado el momento en el que agentes de la fiscalía anticorrupción intervienen en su despacho al alcalde Hugo Buendía Guerrero, del distrito de Pueblo Nuevo en Chincha, luego de recibir 10 mil soles producto de una presunta coima.  Según la denuncia hecha por un empresario, la autoridad edil había solicitado dicha suma de dinero para beneficiarlo en la concesión de una importante obra en dicho distrito.

Durante la comprobación del dinero el alcalde Buendía guardó silencio mientras los agentes hacían su trabajo. En medio de abucheos e insultos fue sacado de su despacho enmarrocado y entre sollozos,  Buendia Guerrero, solo atinó a decir que todo se trataba de una injusticia.

El detenido fue trasladado a la comisaría de Chincha Alta, donde es investigado por el presunto delito de cohecho.  El día de hoy el poder judicial determinará durante una audiencia, si Hugo Buendía afronta el proceso en su contra bajo prisión preventiva o libertad restringida.


Temas Relacionados: Alcalde De Pueblo NuevoChinchaCoima

También te puede interesar:

DENGUE