24 Horas Edición Medio Día

28/11/2016

Tacna: Regidor sesionó con gorra de gato y ahora será investigado por una comisión

Este insólito caso, por si fuera poco, involucra a Luis Abanto Morales, regidor homónimo del cantautor nacional.




Una rareza tras otra y marca Perú: el pleno de regidores de la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, en Tacna, ha acordado conformar una comisión investigadora nada menos que para conocer las razones por las que un regidor sesionó usando una gorra de gato.

 En efecto, todo comienza cuando el regidor Luis Abanto Morales (homónimo de nuestro cantautor nacional decidió asistir a una sesión de concejo con una gorra con la forma de la cara de ‘Silvestre’, el  gato de los recordados dibujos animados, los Looney Tunes.

Ahora, tras un largo debate entre los regidores, el concejo ha aprobado, con 9 votos a favor y 2 votos en contra, la conformación de la comisión que investigará si Abanto Morales cometió una inconducta, según reportó Ernesto Suárez, del diario El Comercio.

Entre quienes se muestran a favor de esta insólita iniciativa está el alcalde distrital, Mario Ruiz Rubio. Él señaló que el comportamiento de la autoridad no se corresponde con su investidura. En su momento, el propio Abanto restó importancia a este hecho.

“Todos se han asustado, la verdad no entiendo porque le tienen temor a los gatos”, dijo tras afirmar que la gorra era un regalo de su menor hijo, y que le entregó antes de salir para la sesión matutina. Sin embargo este no es un caso aislado.

En otra ocasión el regidor acudió a sesionar con la boca cosida en protesta contra el alcalde y sus regidores de confianza.


Temas Relacionados: Looney TunesLuis Abanto MoralesNoticias CuriosasPerúTacna

También te puede interesar:

DENGUE