24 Horas Edición Central

26/11/2016

Empresa norteamericana renunció a comprar acciones de Gasoducto del Sur a Odebrecht

La compañía norteamericana Sempra renunció a comprar las acciones del proyecto del Gasoducto Sur Peruano a la empresa Odebrecht. Según la cláusula, el proyecto volverá a manos del Estado peruano.




La compañía norteamericana Sempra Energy renunció a comprar las acciones del proyecto del Gasoducto Sur Peruano a la empresa Odebrecht. Según la cláusula, el proyecto volverá a manos del Estado peruano si se comprueba que el concurso público para la compra de acciones se ganó mediante actos de corrupción.

Odebrecht comenzó siendo propietaria del 75% de las acciones del proyecto en 2014. El año pasado vendió el 20% a Graña y Montero, y hoy oferta su 55% restante.

Desde que los principales directivos de la empresa brasileña fueron a prisión por el caso Lava Jato, la mayor operación de la historia de Brasil contra la corrupción, la constructora ha comenzado a liquidar algunos de sus principales negocios en Latinoamérica. Uno de ellos es el Gasoducto Sur.

Para el economista Juan Mendoza, el diseño del proyecto, lejos de beneficiarnos, nos perjudica. Cabe precisar que el gobierno peruano está evaluando licitar el proyecto de nuevo si Odebrecht no continúa la obra, la cual desde el 2014 solo tiene un avance del 30%.


Temas Relacionados: Gasoducto Del SurGasoducto Sur PeruanoOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE