24 Horas Edición Central

24/11/2016

Denuncian que continúan extorsiones desde penales pese a bloqueo de llamadas

Agentes de la Divindat denunciaron que las llamadas de extorsión continúan siendo efectuadas desde el interior de los penales, a pesar de la existencia de bloqueadores de celulares.




Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat), denunciaron ante el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, que las llamadas de extorsión continúan siendo efectuadas desde el interior de los penales, a pesar de la existencia de bloqueadores de celulares.

Panamericana Televisión tuvo acceso al documento entregado por la Divindat, donde reafirma este grave delito y además solicitan al titular del sector que se tome medidas urgentes relacionadas a la intervención en los establecimientos penitenciarios.

Para Luis Montoya, ex director de la Policía Nacional, estas llamadas no solo deberían detectarse con los bloqueadores de celulares en los penales, sino también con personal incorruptible en el interior de las cárceles.

En tanto, para el representante de la empresa de bloqueadores que opera en los penales, se encuentran  a la espera del protocolo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para realizar los ajustes a los bloqueadores en los penales.

El protocolo permitiría delimitar hasta donde tienen alcance las señales de las operadoras para que no interfieran con los bloqueadores de celulares al interior de los penales.

Además el protocolo establece rangos hasta dónde puede llegar el operador, con qué potencia llega dentro del penal y cual es el rango con la señal de bloqueo. Esta frontera esta puesta alrededor de 200 metros alrededor de los penales. 


Temas Relacionados: BloqueoCelularesDivindatExtorsiónLlamadasPenales

También te puede interesar:

DENGUE