24 Horas Edición Central

16/11/2016

Cusco: un policía herido dejó segundo día de paro en Machu Picchu

Se trata del suboficial brigadier, José Chillitupa Castillo de la Unidad de Servicios Especiales, quien recibió el impacto de una piedra en el rostro.

Foto: Miguel Neyra



Un agente de la Policía Nacional del Perú resultó herido durante los enfrentamientos que se registraron en el segundo día de paro de 48 horas que acata el Frente de Defensa de Machu Picchu en Cusco.

Los manifestantes se enfrentaron a los policías, quienes lanzaron bombas lacrimógenas cuando los pobladores intentaron romper el cordón policial en la carretera Hiram Bingham, cerca del río Vilcanota, para llegar hasta el Puente Ruinas, en Machu Picchu pueblo.

El agente policial fue identificado como el suboficial brigadier José Chillitupa Castillo de la Unidad de Servicios Especiales, quien recibió el impacto de una piedra en el rostro, por lo que fue trasladado a la posta médica de Machu Picchu.

En medio de la protesta, el presidente del Frente de Defensa de Machu Picchu confirmó que se iniciaría el paro indefinido, el cual suspenderá todas las operaciones comerciales y de transporte hacia una de las maravillas del mundo ocasionando pérdidas millonarias.

Cabe señalar, que desde la medianoche del martes, el distrito inició un paro de 48 horas convocado por el Frente Único de Defensa de los Intereses de Machu Picchu. Establecimientos del distrito cerraron sus puertas y el paro es acatado casi en su totalidad.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuParoPolicía Herido

También te puede interesar:

DENGUE