Nacionales

Gobernador de Cusco acusa a Gregorio Santos de pretender frustrar proyecto minero

El gobernador regional Edwin Licona Licona acusó al líder del Movimiento de Afirmación Social (MAS) Gregorio Santos, de pretender frustrar importantes proyectos mineros en la provincia de Chumbivilcas, Cusco.

“No vamos a permitir la presencia de personajes políticos que no tienen nada que ver en esta región o en otras y que sigan viniendo a incomodar y azuzar. Me refiero al señor (Gregorio) Santos y también hay un señor (Ricardo) Noriega Salaverry, a quien personalmente y con la sociedad civil lo vamos a expulsar de Cusco”, dijo Licona.

Otro de los denunciados es Ricardo Noriega Salaverry, ex candidato presidencial y ex abogado del emerretista Víctor Polay Campos.

Patricia Teullet, ex directora de Aporta Desarrollo Sostenible, se pronunció al respecto y explicó que el Estado tiene que brindar las garantías necesarias para la negociación y el diálogo del proyecto Las Bambas. 

También te puede interesar