24 Horas Edición Central

02/11/2016

Precios de alimentos se incrementaron en octubre, según INEI

El Instituto Nacional de Estadística e Informática señaló que el índice de precios al consumidor en Lima se incrementó en 0.41%.

Foto: (Difusión)



El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), señaló que en el mes de octubre, el índice de precios al consumidor en Lima Metropolitana, se incrementó en 0.41%. Esta variación sería la segunda tasa más alta en lo que va del año. 

Los productos de primera necesidad que reportaron mayor alza de precios son los tubérculos como la papa huayro, blanca y amarilla. Esto se debería a causa de la menor producción en las zonas alto andinas.

La variación estuvo influenciada principalmente por el aumento de precios en el rubro de alimentos y bebidas. En tanto, el costo del pollo subió en 4.0%, así como la carne de res. También se reportó el incremento en los precios de lácteos y bebidas.

Para Carlos Adrianzén, decano de la Facultad de Economía de la UPC, el incremento se debería a la inflación en la economía peruana, resaltando que no hay motivo para que la ciudadanía se alarme ante este incremento.


Temas Relacionados: Alza De PreciosIneiLimaOctubreProductos De Primera Necesidad

También te puede interesar:

DENGUE