24 Horas Edición Central

29/10/2016

Puno: intervienen a policías por recibir coima de 3 mil soles

Tres agentes de la policía fueron detenidos por cobrar coima de 3 mil soles a una pareja de esposos para entregarles su vehículo.




Tres agentes de la Policía Nacional del Perú fueron detenidos por presuntamente cobrar una coima de 3 mil soles a una pareja de esposos, para entregarle su vehículo que había sido retenido durante un operativo policial.

El hecho ocurrió el pasado 19 de octubre cerca del puesto aduanero en la vía Desaguadero, en Puno. Donde fueron capturados Santiago Silva Peña, Michael Coaquira Yujra y Edwin Centeno Merma, del Departamento de Protección Vehicular, minutos después de haber recibido el dinero.

Según la denuncia hecha en inspectoría de la policía, luego de la intervención los efectivos solicitaron a los propietarios la suma de 3 mil soles para devolverles la unidad. Uno de ellos intentó deshacerse del sobre que contenía el dinero arrojándolo al suelo, pero ya era demasiado

En tanto, El titular de la Corte Superior de Justicia de Puno, dictó nueve meses de prisión preventiva para los agentes mientras se realizan las investigaciones por el presunto ilícito de cohecho pasivo propio.


Temas Relacionados: CoimaPnpPuno

También te puede interesar:

DENGUE