24 Horas Edición Central

15/10/2016

Presentan plan Cusco 2025 para mejorar tránsito en el Centro Histórico

Esta importante obra se ejecutará en un plazo de nueve años y busca liberar la congestión vehicular​ en el Centro Histórico de la ciudad Inca.




Con el objetivo de reorganizar los espacios públicos en beneficio del peatón y el transporte público, se presentó el plan Cusco 2025. La propuesta  busca liberar la congestión vehicular en el Centro Histórico de la ciudad Inca.

Uno de los principales problemas es el incremento del tránsito de los vehículos que circulan por el Centro Histórico, generando caos  e imposibilitando el libre paso de los miles de turistas que llegan a diario a la ciudad de Cusco.

Esta importante obra se ejecutará en un plazo de nueve años con una inversión de aproximadamente 800 millones de dólares. Además el proyecto incluye la reorganización e implementación de un sistema de transporte que beneficiará a cusqueños que viven en zonas alejadas.

Por ello se construirá una plaza adicional en la ciudad donde actualmente funciona una estación de trenes. También se edificará el Gran Parque Metropolitano donde ahora se ubica el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.


Temas Relacionados: Congestión VehicularCuscoPlan

También te puede interesar:

DENGUE