24 Horas Edición Central

27/09/2016

Retiran nombre de ex jefe de la Diroes colocado en cerro

Fue retirado de lo alto de un cerro el nombre del ex jefe de la Diroes, Máximo Fidel Sánchez, tras obligar a 15 policías a colocarlo.




El cerro en el que estaba el nombre del ex jefe de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), general Máximo Fidel Sánchez Padilla, quien fue destituido de su cargo por haber ordenado a 15 subalternos que pinten su nombre, fue retirado.

El tanque de agua al interior de la base de la Diroes, en el que también se apreciaba “Máximo Fidel”, fue pintado y ahora sólo se observa el escudo de la institución en el cerro.

El general Víctor Raúl Rucoba, ex jefe de la región policial de Apurímac, será el nuevo titular de la Diroes, y estaría llegando a la capital en los próximos días para asumir el cargo.

Precisamente según un informe periodístico del año 2015, la Fiscalía Suprema Militar Policial le abrió una investigación por el robo de 9 pistolas beretta y 2 fusiles AK-47 en la unidad policial de Abancay.

En su momento, la inspectoría de la Policía Nacional aseguró que los autores del hurto serían efectivos policiales de la misma dependencia de Abancay, que tendrían conexiones con el crimen organizado.


Temas Relacionados: CerroDirección De Operaciones EspecialesDiroesNombreRetirado

También te puede interesar:

DENGUE