24 Horas Edición Central

15/09/2016

Junín: incontrolable incendio arrasa más 20 mil hectáreas en dos días

Al menos cinco comunidades fueron evacuadas. Además se planea la reubicación de comunidades asháninkas de Potsoteni y Caparocia.

Play Junín: incontrolable incendio arrasa más 20 mil hectáreas en dos días

Al menos cinco comunidades fueron evacuadas. Además se planea la reubicación de comunidades asháninkas de Potsoteni y Caparocia.




Incendio de grandes proporciones afecta el distrito de Río Tambo, en la provincia de Satipo, región Junín. El fuego se ha extendido al menos 50 kilómetros a lo largo del río Ene.

El alcalde de Río Tambo, Iván Cisneros, informó que una comisión coordinará la evacuación y reubicación de los pobladores de las comunidades asháninkas de Potsoteni y Caparocia, debido a que se encuentran seriamente amenazadas por el avance del incendio.

Asimismo indicó que en esta parte del país se encuentra el Parque Nacional Otishi, que está protegido en su alrededor por la Reserva Comunal Asháninka, y luego viene un anillo de comunidades, la mismas que están siendo afectadas y que incluso algunos pobladores advirtieron que el fuego habría afectado del parque nacional.

Por su parte la directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Fabiola Muñoz informó que el Ministerio de Defensa puso a disposición helicópteros que pueden transportar agua sin embargo, estos no han podido llegar a la zona por un tema climático.

Según el informe preliminar de la Fiscalía, el incendio forestal habría sido ocasionado por algunos agricultores que abren fuego para aperturar nuevas chacras.


Temas Relacionados: Incendio ForestalJunínSatipoSelva Peruana

También te puede interesar:

DENGUE