24 Horas Edición Central

25/08/2016

Iquitos: capturan a dos adolescentes acusados de extorsión

Durante la intervención, los detenidos llevaban una mochila donde estaba el arma de fuego, un cuchillo, pasa montañas y todo el dinero en efectivo.




Agentes de la policía capturaron a cuatro menores de 16 años, cuando escapaban con 20 mil soles que acababan de arrebatarle a una mujer en Iquitos.

Los sujetos tenían en su poder un arma de fuego  con el que amenazaron a una comerciante para que le entregue el dinero que minutos antes había retirado del banco.

Por otro lado, en Trujillo, la policía capturó a una menor de 14 años y a su compañero de 17, cuando cobraban los cinco mil soles que le exigíeron a una regidora de la municipalidad distrital de Mache.

En el momento de la intervención los adolescentes, que se encontraban a bordo de una motocicleta, manifestaron que habían sido contratados por un sujeto apodado “Cotorra” para cobrar y entregar cartas extorsivas a empresarios, comerciantes y hasta autoridades municipales.

Según la policía, los responsables de captar a menores de edad para hacer el trabajo sucio serían los integrantes de la banda criminal “Los Pulpos de la Cruz Blanca”. Los detenidos fueron llevados a la comisaria y luego puestos a disposición de la fiscalía de familia. 


Temas Relacionados: ExtorsiónIquitosMenores De EdadTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE