24 Horas Edición Central

18/08/2016

AFP: no se han concretado retiros del 25% de fondos para fines inmobiliarios

Pese a que los fondos de las AFP crecieron en los últimos 12 meses, dicha asociación informó en conferencia de prensa que no se ha efectuado aun un solo retiro del 25% para la compra de inmuebles.




Pese a que los fondos de las AFP crecieron en los últimos 12 meses, dicha asociación informó en conferencia de prensa que no se ha efectuado aún un solo retiro del 25 por ciento para la compra de inmuebles, ello coincidentemente con denuncias respecto a trabas que estarían poniendo los bancos para agilizar este trámite.

Sin embargo, del retiro del 95.5 por ciento ya se han desembolsado dos mil millones de soles por parte de estas entidades, que a su vez exigieron se tomen las previsiones del caso en la nueva reforma que se trabaja en el gobierno, permitiéndoles así mayores inversiones en el exterior para no tener problemas como los reportados en Chile.

Cabe resaltar que al mes ingresan a las AFP un promedio de 700 millones de soles. Hecho que ha permitido que estos fondos de pensiones no se vean afectados por la inflación mundial.


Temas Relacionados: AfpFondo De PensionesInmuebles

También te puede interesar:

DENGUE