24 Horas Edición Central

17/08/2016

Especialistas critican informe médico legal que califica como “lesiones leves” golpiza a Milagros Rumiche

Tras la polémica desatada por el informe presentado en este caso, cabe preguntar ¿cómo determina el médico legista una lesión leve o una grave?




Ensangrentada e irreconocible. Así quedó ella producto de los golpes, patadas y puñetes que le propinó su agresor Carlos Feijoo Mogollón en la cara, cabeza y otras partes del cuerpo. Según el informe del médico legista, Joyce Ubillús, solo fueron lesiones leves.

¿Pero cómo determina el médico legista una lesión leve o una lesión grave? El médico forense David Ruiz Vela indicó que ello se define según cuántos días de incapacidad se presenten, siendo grave más de 30 días. En este caso, el legista informó que Milagros Rumiche califica en 4 x 15.

Feijoo Mogollón, el hombre que masacró a Milagros Rumiche, fue denunciado por la fiscalía de Tumbes por presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en modalidad de feminicidio en grado de tentativa. Es buscado a nivel nacional y su paradero es desconocido.

El agresor es sereno de la Municipalidad de Tumbes. Por ser autoridad, se le incrementa la pena en un 50% adicional. En este caso podría ir preso por un mínimo de 22 años. Ante todas las campañas y marchas que se realiza en contra de la violencia a la mujer, ¿qué más debe hacer la sociedad para que las autoridades realmente tomen cartas en el asunto?


También te puede interesar:

DENGUE