24 Horas Edición Central

15/08/2016

Arequipa: sismo de 5.2 grados dejó cuatro muertos, treinta heridos y casi mil damnificados

Un sismo de 5.2 grados se registró en la provincia de Caylloma, Arequipa. El movimiento telúrico deja hasta el momento 4 personas fallecidas y 30 heridos, según reportes oficiales.

Play Arequipa: sismo de 5.2 grados dejó cuatro muertos, treinta heridos y casi mil damnificados

Un sismo de 5.2 grados se registró en la provincia de Caylloma, Arequipa. El movimiento telúrico deja hasta el momento 4 personas fallecidas y 30 heridos, según reportes oficiales.




Un sismo de 5.2 grados en la escala de Richter se registró ayer a las 9.58 pm en la provincia arequipeña de Caylloma. El movimiento sísmico tuvo una profundidad de solo 8 kilómetros por lo que sus efectos destructivos han sido de consideración, según informó el Instituto Geofísico del Perú a través de su cuenta de Twitter.

Según el primer reporte oficial de Defensa Civil se han reportado 4 personas fallecidas y decenas de heridos. Las víctimas mortales fueron identificadas como Antonio Sañayco (80 años), Dionicia Checa (70 años), Valum Ken Edan (ciudadano estadounidense de 56 años) y una menor de edad.

Defensa Civil ha reportado un bloqueo en la carretera que une Arequipa con Chivay. Las autoridades han recomendado tener precaución al circular por la zona.

Según la oficina de Defensa Civil de la zona, los daños materiales son de consideración. Cientos de viviendas han quedado en condición de inhabitabilidad. Presa del miedo, la población se encuentra en las calles, soportando el intenso frío de la zona.

A  primeras horas de la mañana el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski anunció el envío de ayuda humanitaria a Arequipa, así lo informó en su cuenta de Twitter, también los ministros de Transportes y Defensa ya se dirigen a la zona afectada.

Se registraron réplicas de 3.4, 3.2 y 3.6 respectivamente, relacionados directamente con el sismo de 5.2 grados. 

Por la tarde y vía telefónica con nuestro noticiero desde el distrito de Yanque, Yamila Osorio, Gobernadora Regional de Arequipa, confirmó el traslado de maquinaria para despejar las vías que están obstaculizadas a consecuencia del sismo, así como la llegada de cinco helicópteros con cuadrillas de soldados que brindaran todo tipo de ayuda a los damnificados de las zonas afectadas.

La Gobernadora también apeló a la solidaridad de todo el pueblo peruano para brindar toda la ayuda necesaria a nuestros hermanos de Arequipa. 


Temas Relacionados: ArequipaCayllomaChivayDefensa CivilSismoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE