24 Horas Edición Central

13/08/2016

Chiclayo: familia se enfrenta a policía durante desalojo

Los agentes respondieron a los ataques lanzando gases lacrimógenos, pero la acción exacerbó los ánimos de las personas, que decidieron prender fuego a varios neumáticos.




No estaban dispuestos a abandonar la vivienda que durante años habitaron y se enfrentaron a la policía lanzando botellas de vidrio desde el techo de un inmueble ubicado en la urbanización Patazca en Chiclayo.

Los agentes respondían al ataque lanzando gases lacrimógenos, pero esta acción exacerbó los ánimos de las personas, que decidieron prender fuego a varios neumáticos para evitar que los efectivos ingresen por el techo.

Algunos de los familiares que se quedaron en la calle se enfrentaron verbalmente a la policía, por lo que fueron intervenidos. Una mujer fue la que más trabajo le costó a los agentes para ser llevada a la comisaría.

Los minutos pasaban y al ver que estas personas se negaban a salir de la vivienda, las autoridades solicitaron el apoyo de un cargador frontal para hacer el trabajo pesado.

Debido a los gases lacrimógenos, el humo generado por los neumáticos encendidos y el polvo químico de los extintores, provocó que las familias de las casas contiguas salgan corriendo a la calle.

Esta diligencia fue ordenada por el segundo juzgado penal de Chiclayo, luego de un largo proceso judicial.


Temas Relacionados: ChiclayoDesalojoGases Lacrimógenos

También te puede interesar:

DENGUE